En KUKUA crecemos, y para crecer necesitamos motivación, respeto y confianza.
Kukua Pedagogía ofrece orientación, asesoramiento e intervención a infancia, adolescencia y a las familias, en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo.
Las cinco líneas de actuación en KUKUA son:
La motivación es muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como contar con las herramientas y estrategias adecuadas para hacer del estudio un tiempo funcional.
Kukua plantea el tiempo de estudio desde tres enfoques:
La finalidad es poder desarrollar las tareas académicas fuera del contexto del colegio o del hogar y, además, adquirir autonomía frente al estudio.
La intervención está dirigida a estimular y hacer seguimiento al alumno/a en todas las materias escolares, así como el desarrollo de actitudes relacionadas con la organización y autonomía frente al estudi.
Además, de trabajar otros aspectos como el desarrollo de un autoconcepto positivo y ajustado,
En pequeños grupo se realizan los deberes aplicando técnicas de estudio para adquirir el hábito.
De esta forma el quipo se retroalimenta entre sí, aprende, comparte, colabora y se ayuda.
Es una excelente alternativa cuando la tarea se hace cuesta arriba.
Se desarrollan prácticas de refuerzo escolar y ayuda, con los deberes, aunque la finalidad es que el alumnado aprenda a estudiar y sepa qué técnica emplear en función del tipo de materia y contenido.
Se desarrollan programas de intervención basados en pautas y estrategias de aplicación familiar, con la finalidad principal de mejorar la comunicación y la relación entre los miembros de la familia.
El asesoramiento y orientación está principalmente destinado a los progenitores, aunque se involucra a toda la unidad familiar.
La manifestación de conductas rebeldes, la falta deautocontrol o la baja tolerancia a la frustración, suelen tener un motivo en el cual hay una necesidad no resuelta.
Desde Kukua, ofrecemos una intervención basada en el respeto, la escucha activa y la empatía, ofreciendo herramientas de Educación Emocional para solucionar conflictos internos, gestionar las emociones y el autocontrol de la ira.
En todo el proceso se involucra a la familia para lograr la comunicación y confianza entre todos sus miembros.
La dislexia es un trastorno del lenguaje de origen neurobiológico, que afecta a la capacidad de leer y escribir.
Es un trastorno que suele manifestarse con bastante frecuencia durante la infancia, afectando a 1 de cada 10 niños, provocando fracaso escolar.
En KUKUA intervenimos la dislexia desde un programa específico, adaptado a cada necesidad y ofreciendo situaciones de logro y favoreciendo el desarrollo de un buen autoconceto
Hay momentos en los que se tienen que tomar decisiones y, no siempre se tiene claro el camino a seguir.
En KUKUA se lleva a cabo un plan de orientación académica y profesional en pequeños grupos donde se comparten ideas e inquietudes para que, cada persona, de forma autónoma y en base a su perfil, pueda escoger su futuro.